Con heridas en la cabeza, espalda, brazos y oreja izquierda resultó una menor de 8 años de edad identificada como Johanni Mendoza, quien la tarde del jueves fue violentamente atacada por un perro de la raza Rotwailler, hecho ocurrido en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
Jonathan Mendoza, padre de la niña, narró que todo sucedió a eso de las 5:00 p.m. cuando la menor estaba en los predios de su taller, cerca al ferrocarril de la comunidad de La Concepción y aparentemente el animal se soltó de la casa de unos vecinos y se fue contra su hija, quien no pudo zafarse del can.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a machetazos a dos perros en Colón. El agresor dio declaraciones. Video
Afortunadamente, fue socorrida, pero sufrió serias lesiones, por lo que tuvo que ser llevada al hospital para recibir atención médica. Incluso, tuvo que ser suturada y hubo que coserle seis puntos en la oreja.
Llama la atención
Mendoza, en tono conciliador, explicó que lamentaba profundamente el hecho, pero reconoció que el can se les escapó a los vecinos. “Fue difícil pasar ese momento, solo le digo a las personas que tienen este tipo de mascotas que les presten más atención y les den más seguridad por el bien de otros”, dijo.
Aunque el padre no estalló en reclamos y prefiere dialogar con los dueños de la mascota, recalcó que es necesario ser más cauteloso con estas razas. “Aquí hay muchos bebés, niños y hasta adultos que pueden sufrir el episodio por el que pasó mi hija, gracias a Dios no fue algo peor pero si recomendamos más cuidado”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Balacera en Calidonia. Le dan al taxista y asesinan al pasajero de un tiro en el pecho. Video
El padre de la afectada también confirmó que producto de las lesiones, la niña se mantenía adolorida, con fiebre y otros malestares. “Me dolió ver cómo estaba sufriendo por lo ocurrido”.
Con información de Zoila Mayanis Chávez