Momentos de desesperación vivieron los padres de un joven de 26 años de edad, cuando recibieron una llamada asegurándoles que tenían secuestrado a su hijo y que para volverlo a ver con vida debían pagar la suma inmediata de 2 mil 400 dólares.
Todo era un engaño. El joven de 26 años no estaba secuestrado, estaba en su trabajo, pero de alguna manera le habían bloqueado el celular, por lo que sus padres no pudieron contactarlo.
Los padres creyeron que la vida de su hijo estaba en peligró, por lo que accedieron a la entrega del dinero en una plaza comercial de Milla 8, donde acudió un hombre que conducía un taxi a retirar la plata y fue cuando unidades de la Policía lograron darle captura.
VEA TAMBIÉN: Otra niña de cuatro años queda atrapada en un carro estacionado. Corren a su auxilio
Al hombre que conducía el taxi le fue impuesta la medida cautelar de detención provisional, por el delito de extorsión en perjuicio de los padres del joven, quienes recibieron una llamada sobre el presunto secuestro de su hijo, dizque por motivo de una deuda pendiente, durante el mediodía de este lunes 16 de septiembre de 2019, lo cual resultó ser falso.
Correspondió a la Fiscal de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yahaira Harding solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo por el delito de extorsión y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por la Juez de Garantía Kathia Jiménez.
El Ministerio Público explicó que el hecho se registró cuando los padres del joven de 26 años de edad recibieron amenaza vía telefónica que tenían secuestrado a su hijo a raíz de una deuda que él y un amigo tenían y que para poder devolverles a su hijo, tenían que cancelar la suma de B/.2,400.00 depositarlo por una empresa de canje de moneda de la ciudad capital.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Zulay Rodríguez le responde a Nito sobre la directora de Migración. Podrían ordenar su conducción
La madre del joven objeto del supuesto secuestro le dijo al interlocutor que realizó la llamada que el pago por este medio no le garantizaría la vida de su hijo, por lo que solicitó que el canje fuera personalmente y que en el acto le entregaran a su hijo.
Estando en el lugar llega un vehículo taxi, del cual se baja un sujeto para proceder a la entrega del dinero, luego el hombre regresa a su vehículo e intenta retirarse, la mujer lo agarra por el suéter, mientras su esposo toma el timón del vehículo en un esfuerzo por impedir que el hombre se evadiera del lugar y en ese preciso instante, llegan dos rondas policiales que pasaban por el lugar piden refuerzo y aprehenden al sujeto.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.