Mediante documentos falsos y bajo engaño, un hombre, haciéndose pasar por empresario, logró despojar de 2 millones de dólares a su víctima, como parte de una supuesta inversión.
El estafador había prometido devolver bisemanalmente la suma de 375 mil dólares y al cabo de un año la suma total invertida mediante un contrato para invertir en un negocio de hidrocarburos, indicando falsamente que era el presidente de una prestigiosa empresa.
Obviamente la víctima se quedó esperando los pagos, por lo que, al borde de un colapso, interpuso la denuncia en el Ministerio Público.
La audiencia por este caso se realizó el 25 de junio de 2021, en el cual se presentaron pruebas documentales, incluyendo también las testimoniales y la sentencia fue proferida en primera instancia por la juez primera liquidadora de causas penales, Agueda Rentería.
Sin embargo, la defensa del acusado interpuso un recurso para revisar la sentencia y es ahora que la Sección de Descarga de Circuito, representada por el fiscal Humberto Aparicio, logró que el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, confirmara la condena de 144 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término por la comisión del delito contra el patrimonio económico (estafa) y fe pública (uso de documento falso).