Un acto de inconsciencia podría provocar que una familia residente en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, en Chiriquí, pierda la guarda y crianza del pequeño de solo un año de edad que fue grabado con una lata de cerveza en su boca.
El caso se deslinda en el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, luego que un juez ordenó que el menor fuese enviado provisionalmente a un albergue en custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
LEA TAMBIÉN: Solís ordena auditar la compra de jamones para las ‘Naviferias’
‘No bebía alcohol’
La mañana del viernes 3 de enero personal del Senniaf acompañado por unidades de la Policía Nacional se presentó en casa del niño, donde el abuelo relató, según una fuente ligada al caso, que el día 1 de enero el niño comenzó a jugar con unas latas de cerveza, pero cuando se las quitaron comenzó a llorar y se tiró al suelo. Por ello, él tomó una lata, la lavó, le echó jugo de piña y se la dio.
Luego el tío del niño le comenzó a tomar fotos cuando estaba con la lata de cerveza.
LEA TAMBIÉN: Transportistas y el Gobierno se reúnen, acuerdan conformar mesa de trabajo
Estas imágenes que fueron difundidas por redes sociales mantienen en el escrutinio público a la familia. De la misma manera, la capacidad de la madre, de 23 años de edad, quien desde los cinco meses de embarazo fue abandonada por el padre del niño.
Datos de interés
Los padres podrían perder la guarda y crianza del niño.
Además, uno de los delitos que podría enfrentar el responsable, si se comprueba que el menor ingirió bebidas alcohólicas, es corrupción de menores de edad, tipificado en el Código Penal y cuya pena mínima, según la ley, es de 10 años.