Cuarenta y seis días después de que el Ministerio Público (MP) realizara el levantamiento de 11 fetos dentro de unos frascos ubicados en el patio de una residencia en Panamá Viejo, en el corregimiento de Parque Lefevre, se dan a conocer los resultados de la necropsia.
La fiscal Yessica Castillo, coordinadora de la Cuarta Subregional de Atención Primaria, indicó que cinco de los fetos eran de sexo masculino, cuatro de sexo femenino y a dos no se le pudo determinar su género.
Los exámenes practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) también pudieron determinar que los fetos tenían entre 12 y 20 semanas de gestación.
Castillo expuso que la causa de muerte de estos fetos no se pudo determinar, debido a la escasez de historias prenatales y ausencias de las placentas. La necropsia también determinó que en los exámenes externos e internos no se observó ningún tipo de lesión traumática y que los 11 fetos se mantenían preservados con rastros de una sustancia química que aparentemente era formalina y tenían una horquilla plástica que prensaba el cordón umbilical, lo que es normalmente utilizado por personal de salud.
LEA TAMBIÉN: Andaba con licencia vencida, atropelló y mató a un peatón en Howard
Datos de Interés
El hallazgo se dio el pasado 23 de marzo en la residencia N°302 y lo hizo un venezolano de 28 años, alquilado en el domicilio y quien le realizaba algunas adecuaciones.
Se sigue recabando testimonios y realizando diligencias periciales.