Se hizo justicia dijeron los familiares de los siete jóvenes colonenses que fueron asesinados en el Búnker de Espinar, en el corregimiento de Cristóbal en Colón el 17 de julio de 2020 en esta área boscosa, luego de escuchar que fueron declarados culpables los dos implicados en este hecho atroz Reynaldo Cuadra Mc Bean, alias Reycito o Monstruo de 26 años y Jean Carlos Hernández, alias Niñito de 23 años.
Lea también: “Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende
La sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que se declara culpable a los dos acusados por los delitos de homicidio, robo y privación de libertad por la muerte de estos jóvenes colonenses de entre 17 y 22 años de edad.
El próximo 29 de diciembre de 2021, será anunciada la sentencia a las 2:00 p.m. donde el Ministerio Público a solicitado 70 años para ambos sujetos, pero la pena máxima en nuestro país es de 50 años.
Familiares de los jóvenes asesinados, se sintieron aliviados luego de la larga espera por más de un año para que este juicio concluyera.
madres, padres, hermanos , abuelos, tíos, primos y amigos de los asesinados desde horas del mediodía se apostaron en la parte externa del Sistema Penal Acusatorio de Colón con pancartas en mano solicitando justicia para estos jovencitos.
Muchas veces le pedí a Dios que se hiciera justicia porque la muerte de nuestros hijos no podía quedar impune, indicó uno los familiares.
Las víctimas Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal Vladímir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez, Yulissa Martínez, estaban entre los 17 y 22 años de edad.
Con información y fotos de Maura Boniche