Cuidado con las cadenas de WhatsApp. Es que la División de Delitos Cibernéticos de la Dirección de Investigación Judicial informó que ha detectado en dicha plataforma la circulación en cadena de un mensaje en el que se promete como bono la suma de 385 dólares en efectivo, al inscribirse en un enlace que, según el mensaje, está relacionado al “Bono Escolar”.
El capitán Wladimir González, jefe de Ciberdelito de la DIJ, explicó que está página web esta alojada en servidores externos de nuestro país, por lo que no guarda relación con ninguna institución estatal local.
El capitán alertó que no deben abrir el enlace. El mensaje invita a que se inscriban de inmediato para poder recibir el beneficio antes del inicio del año escolar.
“Es importante que de recibir este mensaje, no haga clic en el enlace y mucho menos ingrese información personal en formularios dentro de servidores desconocidos que buscan únicamente captar esta información para la comisión de Estafa u otros delitos”, recomendó el Capitán González.
Pase la voz de alerta a sus familiares, amigos y seres queridos para que no caigan en el robo de identidad.