El juez de garantías Luis Escobar acogió la solicitud del fiscal Andrés Chimilio de imputarle cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre de nacionalidad cubana.
En la audiencia que se realizó la tarde de este lunes, 24 de junio, del 2019 en la sala N°6 de Plaza Ágora se le legalizó su aprehensión y también se le decretó la medida cautelar de detención provisional durante 6 meses, tiempo que tiene la Fiscalía para terminar con las investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Celular no aparece. Cosca aseguró a la fiscalía que se le perdió
Según el fiscal adjunto de Homicidio/Femicido del Área Metropolitana Chimilio destacó que los hechos ocurrieron en el edificio “Conny” ubicado en calle N°2 en Perejil en Calidonía la noche del pasado sábado 22 de junio del 2019.
Ahí el hombre cubano, de 45 años, en unos de los apartamentos discutió con con su esposa, una mujer de 49 años y de nacionalidad colombiana y este la golpeó y le roció alcohol y clorox en su cuerpo y con un encendedor la volvió una antorcha humana.
La dama tiene quemaduras de primer y segunda grado en el 25% de su cuerpo, por lo que está recluida en el Hospital Santo Tomás.