El primer día de 2025 se tiñó de luto con cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito registrados en Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé. Según informes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, en las últimas 24 horas se reportaron 88 incidentes viales.
El caso más desgarrador ocurrió en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, donde dos mujeres y un hombre perdieron la vida tras chocar su vehículo contra un muro de tierra mientras se dirigían a la playa La Ermita para aprovechar el feriado de Año Nuevo. La violencia del impacto dejó marcas en el pavimento y conmocionó a residentes y turistas que pasaban por el lugar. Las autoridades presumen que el exceso de velocidad pudo ser la causa del siniestro.
En otro trágico suceso, en la comarca Ngäbe Buglé, un hombre murió tras ser atropellado mientras dormía en medio de la carretera. El conductor involucrado, oriundo de Llano Ñopo, declaró que la poca visibilidad del área le impidió evitar el accidente.
Además de estas cuatro vidas perdidas, las autoridades informaron que en este inicio de año se sancionó a mil 100 conductores por diversas infracciones, entre ellos 83 por conducir bajo los efectos del alcohol, 278 por exceso de velocidad y 280 por ignorar señales de tránsito.
El 2024 cerró con 342 víctimas fatales en accidentes de tránsito, una leve disminución en comparación con las 351 del 2023. Sin embargo, el comienzo de este año revive la preocupación por la seguridad vial. Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones, enfatizando que “más vale perder un minuto que la vida en un minuto”.
El teniente José Pineda de la #DNOT, brinda detalles sobre las acciones operativas de seguridad vial a nivel nacional. #DiosYPatria pic.twitter.com/rN7gFbTERy
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 2, 2025