Una red estructurada es la que se está detrás de los delitos cometidos a personas que se dedican actividades de acarreo y donde cuatro han sido víctimas de homicidio informó en una entrevista a TVN el fiscal Julio Campines.
El funcionario indicó que el Ministerio Público (MP), adelanta las investigaciones en estos casos de forma dinámica, para asegurar la certeza del castigo a quienes cometen estos delitos, en perjuicio de personas que se dedican a acarreos, y ya hay personas detenidas, precisó.
PUEDE LEER: Camina investigación contra “Gaby” Carrizo por supuesto mal manejo del recurso del Estado
El fiscal Campines indicó que “es importante que las personas mantengan un GPS en el auto y compartir la ubicación con sus familiares o conocidos”.
Entre los últimos casos registrados están el de Rafael Guillermo Martez, de 64 años y Rolando Hernández, de 60 residentes en el corregimiento de Las Mañanitas, en la ciudad capital, quienes desaparecieron cuando salieron ha hacer un acarreo hacia el área de Chilibre, posteriormente fueron encontrados sin vida en Capellanía de Nata, provincia de Coclé, además se mantienen otras personas desaparecidas los que también se dedicaban a actividades de acarreo.
#Entrevista | "Es importante que las personas mantengan un GPS en el auto y compartir la ubicación con sus familiares o conocidos", son parte de las recomendaciones que brinda el Fiscal Julio Campines en @tvnnoticias a personas que se dedican a brindar el servicio de acarreo. ⬇️ pic.twitter.com/uSuEQPTxSJ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 17, 2022