Los 53 asesinatos reportados en mayo lo colocan como el mes más violento, según Mi Diario, al contabilizar 49 en enero, 47 en febrero, 46 en marzo y 35 en abril.
Cuatro de estos crímenes ocurrieron en la provincia de Panamá durante el miércoles 31 de mayo, confirmó una fuente policial.
El primero de estos hechos de sangre se conoció cuando familiares de Daniel Iván Rodríguez, de 32 años, llegaron a la residencia ubicada en el corregimiento de Las Garzas, y lo vieron sobre el suelo amarrado de pies y mano, con heridas aparentemente provocadas por arma blanca en el cuello.
LEA TAMBIÉN: Video. Caos en diferentes puntos del país por tranque vehicular. Aprehenden a unos 20 camioneros
Eran las 8:10 de la noche cuando Eduardo Antonio Hawkins, de 27 años, fue interceptado por un sujeto en la calle 9 del corregimiento de Tocumen, y le propinó varios disparos para luego escapar corriendo.
Más tarde, a eso de las 9:45 p.m., pandilleros irrumpieron en la vivienda de Jovany Anel Duran Sánchez, de 28 años, para matarlo a tiros. Se trató del último crimen registrado en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector de Rogelio Sinán, corregimiento de Belisario Frías.
Por último, Rodolfo Valdés Miranda, murió de múltiples disparos tras ser sorprendido por sujetos que llegaron en un vehículo al sector 8B de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, a las 10:30 de la noche del miércoles, acotó la fuente.
Por estas muertes no hay reporte de aprehendidos, sin embargo, hay señalados que ya son buscados por las autoridades.