Los resultados de la necropsia del cadáver de la menor Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, determinaron que su causa de muerte fue producto de un trauma craneoencefálico severo, causado por golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente.
Una fuente que lleva las investigaciones indicó que en horas de la noche del jueves dentro de la residencia de la menor ubicada en el corregimiento de Alanje, en la provincia de Chiriquí, se realizaron pruebas de quimioluminiscencia y en los próximos días se darán a conocer los resultados científicos por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) de las muestras encontradas.
Durante la diligencia que duró varias horas se obtuvieron varios indicios por parte de los peritos de Criminalística y que a través de los análisis que realizará el IMELCF determinará si se trata de sangre u otro fluido corporal, para luego cotejar con el ADN de la niña Lina, acotó la fuente.
El arma que fue utilizada para golpear a Lina de manera cruel y despiadada se desconoce, pero las autoridades intensifican las labores de investigación para lograr ubicar el arma homicida.
Además del equipo de investigadores de la provincia de Chiriquí, Fiscales de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana de la ciudad capital, están colaborando en la investigación, por tratarse de un equipo especial con experiencia demostrada en resolver estos casos.
VEA ADEMÁS: Conserje se aprovechó de la confianza y se metió a hurtar joyas en un PH en Costa del Este