La violencia en la provincia de Colón sigue escalando, superando ya las 69 víctimas de homicidio en lo que va del año. El lunes Carlos Brooks, de 21 años, fue asesinado en una intensa balacera mientras se desplazaba en su auto por el corregimiento de Cristóbal, sector de Arco Iris.
Los atacantes dispararon múltiples veces contra el vehículo de Brooks, quien fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero, a donde llegó sin vida. Uno de los vehículos involucrados en el ataque terminó chocado a pocos metros de la subestación policial de Margarita. El comisionado Roberto Rodríguez, jefe de la Zona de Policía de Colón, confirmó que el incidente se trató de un intercambio de disparos entre los ocupantes de dos carros.
Brooks mantenía antecedentes penales y cumplía arresto domiciliario realizando trabajos comunitarios tras ser condenado por homicidio. Además, en su auto se encontraron tres armas. El otro vehículo fue ubicado en el sector conocido como la Martineisis y se aprehendió a dos hombres.
Esa misma noche, otro hecho de sangre cobró la vida del taxista Carlos Javir Fruto, apodado “Cosito”, quien fue ultimado en el taxi con matrícula 3T-4898 en un incidente registrado en San Pedro, en el corregimiento de Cativá. Un menor de 11 años también resultó herido producto del tiroteo.
El Comisionado Roberto Rodríguez Jefe de la Zona de Policía de Colón, se refiere a un hecho ocurrido en el sector de Arco iris, donde aprehendimos a dos personas recuperamos tres armas de fuego y dos vehículos. #SinTregua pic.twitter.com/yUY0U4txuA
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 9, 2024