Los sicarios aprovecharon la celebración del aniversario universitario para desatar una balacera mortal. Seis meses después, la Fiscalía Regional de Veraguas imputó cargos a dos hombres por el asesinato de Álvaro Leones Álvarez, de 27 años, estudiante de Ciencias Agronómicas, durante un tiroteo ocurrido el 7 de junio de 2024 en los predios del Centro Regional Universitario.
Los imputados enfrentan cargos por homicidio agravado por encargo , homicidio agravado en grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir. Además, a uno de ellos se le agregó el delito de hurto en perjuicio de dos estudiantes. Según la Fiscalía, los hombres llegaron hasta la universidad y abrieron fuego en plena mañana, matando a Álvaro e hiriendo a Ángel José Barría, de 19 años, quien recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo y fue trasladado al Hospital Luis “Chicho” Fábrega en condición estable.
Uno de los imputados, de 28 años, ya estaba cumpliendo una condena de 14 años por posesión de armas y drogas, mientras que el otro, de 24 años, fue detenido recientemente. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó elementos que vinculan a ambos con el crimen, asegurando que el ataque fue un asesinato por encargo relacionado con actividades delictivas.
La comunidad universitaria y los familiares de las víctimas han exigido justicia mientras el caso avanza hacia un juicio que promete revelar los oscuros motivos detrás del ataque. El próximo 30 de enero, a las 8:30 am, se realizará una audiencia de apelación solicitada por el abogado particular Eric Sánchez, quien busca revertir la medida impuesta por el juez de garantías de Veraguas, Andrés López. La resolución estará a cargo del Tribunal Superior de Apelaciones.
#Detención | Sección de Homicidio y Femicidio de Veraguas logra la detención provisional para un hombre de 25 años de edad por homicidio agravado, tentativa de homicidio y homicidio por encargo, en hecho registrado el 7 de junio de 2024 en el Centro Regional Universitario. pic.twitter.com/W27Y6fWqgo
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 23, 2025