Una jovencita de 16 años de edad, pasará los próximos 27 años de su vida en prisión pagando una condena por el triple homicidio de los hermanos Justin y Michael Lizondro Santiago, de 19 y 18 años, respectivamente, y del primo de ellos Gerson Gutiérrez Santos (18).
En el acto de audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró que se emitiera sentencia condenatoria para la menor por su responsabilidad en el hecho registrado el 8 de mayo del 2021, cuando se confirma el hallazgo de los tres cuerpos próximo a un vertedero en el sector de los Potreros, del corregimiento Rodolfo Aguilar, del distrito del Barú, en Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Revés. Juez niega insólita solicitud de defensa de Martinelli para dilatar el juicio New Business. Video
La juez del Juzgado de Niñez y Adolescencia, Margarita Camargo Cerceño, evaluó la teoría del caso presentada por la Fiscalía con la sustentación mediante 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales o demostrativas, que permitieron sancionar a la adolescente con 9 años por cada víctima que totalizan los 27 años de cárcel.
Quedó constatado que los tres cuerpos ejecutados luego del protocolo de necropsia, se determinó que murieron producto de una laceración cerebral, producida por herida con proyectil de arma de fuego.
En este proceso judicial la noche del jueves 20 de abril del año en curso fue declarada no culpable la técnica de enfermería Daniela Jurado Núñez, de 32 años, quien estuvo vinculada por los delitos homicidio y robo en calidad de cómplice secundaria.