El Tribunal de Juicio de Colón condenó a 25 años de prisión a Álvaro De Jesús Linero O’Neil tras ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso agravado contra Leonardo Miles Medina Benítez, un joven de 26 años. El crimen ocurrió la madrugada del 7 de febrero de 2022 en el corregimiento de Barrio Norte. Además de la pena principal, se le impuso una prohibición de cinco años para portar armas de fuego una vez cumplida su condena.
Según las investigaciones, Linero O’Neil, acompañado de otros sujetos, interceptó a la víctima mientras caminaba frente a una iglesia en la calle 5, avenida Herrera, en Barrio Norte. Con armas de fuego, efectuaron múltiples disparos que provocaron heridas mortales al joven, quien fue encontrado sin vida en el lugar. La escena del crimen presentó evidencias de lo sangriento del ataque: casquillos de bala esparcidos en el suelo y vehículos impactados por los proyectiles.
El fallo se logró gracias al trabajo de la fiscal Ivet Ramírez, de la Sección de Homicidio y Femicidio, quien presentó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad del sentenciado en el hecho de sangre juzgado.
#PGNContraElDelito#Condena| La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró condena de 25 años de prisión para un hombre, por el delito de homicidio, ocurrido el 7 de febrero del 2022, en la ciudad de Colón. pic.twitter.com/FHzl4MwwcT
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 6, 2025