Hasta con 20 años de prisión podrían ser sancionados dos hombres acusados por el delito de tráfico ilícito de migrantes como lo dispone el Código Penal, a “quien promueva, organice o financie la entrada o salida del país o el desplazamiento dentro del territorio nacional de una persona para realizar actos de prostitución o someterla a explotación laboral. Las mismas penas serán aplicadas a quien dirija, promueva o financie la entrada o salida de personas, con fines de tráfico ilícito de migrantes”.
LEA TAMBIÉN: Detiene a dos por un robo a mano armada a 13 migrantes en la Comarca Emberá Wounaan
Ambos imputados fueron aprehendidos por unidades de la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (FRICONT), del Senafront, en el sector de Tres Bocas, en la provincia de Darién, cuando guiaban a un grupo de migrantes que declararon que los dos panameños cobraron por su traslado por la zona.
El Senafront reveló que uno de los arrestados es de alto perfil, por su presunta vinculación en actividades ilícitas en diferentes modalidades. Y una vez fueron puestos a orden del Ministerio Público tras una audiencia de control de garantías el Tribunal legalizó su aprehensión, la imputación de cargos y ordenó como medida cautelar mientras son investigados un reporte periódico los 15 y 30 de cada mes y al otro sospechoso la detención provisional por seis meses, terminó en que debe concluir la investigación del caso.
Por su parte los extranjeros recibieron asistencia del Estado.



