Entre el viernes y este domingo las autoridades nacionales han decomisado casi dos toneladas y media de droga que transitaba por el país.
Este domingo, la Policía Nacional informó de un importante decomiso de mil 298 paquete de sustancia ilícita que iban en un contenedor dentro de la embarcación Maersk Beatas.
Lo curioso de todo es que esta nave venía de los Ángeles, Estados Unidos, cruzó el Canal y tenía como destino Europa. Se investiga si la mercancía ya venía del país norteamericano o fue introducida en algún punto de su travesía.
LEA ADEMÁS: Cinco personas murieron en un naufragio en darién este sábado de Carnaval, entre ellos un niño de 5 años
Solo el viernes las autoridades antidrogas decomisaron en un puerto panameño mil 169 paquetes de droga, los que iban dentro de 26 bultos negros. El contenedor procedía de El Salvador y tenía como destino Holanda, también en Europa.
Los puertos panameños se han convertido en puntos de moviemiento de la droga de grupos narcotraficantes, sobre todo de Suramérica, que buscan enviar su meercancía a Estados Unidos y el continente europeo.
#Colon | Mediante diligencia de allanamiento a un contenedor de la embarcación llamada Maersk Beatas, se logra el decomiso de 1,298 paquetes de presunta sustancia ilícita, que tenia procedencia de los Ángeles USA y como destino final al continente Europeo. #ContraElDelito pic.twitter.com/DvS8DsVrtQ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 19, 2023