A pesar de que los privados de libertad están aislados del resto de la sociedad y que el Sistema Penitenciario ha tomado medidas para que los mismos no sean víctimas del Covid-19, aumentan los casos de enfermos dentro de las cárceles panameñas.
Hasta ahora, unos 133 privados de libertad de cuatro cárceles: Colón, Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Santiago y en La Nueva Joya han dado positivo y han tenido que ser aislados del resto de los reclusos. Pese a la medida, se ha incrementado la preocupación en toda la población penitenciaria.
La cárcel de mujeres contabiliza más afectadas, con 96 casos; seguido de Colón, con 26; y la de Santiago, con 10 casos. La Nueva Joya reporta solo un infectado.
LEA TAMBIÉN: Mujer que mató a su mamá en Campo Lindbergh recibió en el pasado atención psiquiátrica por tener episodios de ira
Se conoció que ayer en la tarde el Ministerio de Salud (Minsa) realizó 136 pruebas de hisopados en la cárcel de Santiago, luego de que en este penal aumentaran los casos.
(Con información de Solangel Ruíz)