Droga, ajustes de cuentas o crímenes pasionales son los móviles más comunes. Este año se han registrado tres homicidios donde las víctimas son “picadas”.
El 9 de febrero de este año, en la comunidad de Virgen del Carmen, en La Herradura de La Chorrera, fue sorprendida por el hallazgo de partes de restos humanos flotando en una quebrada repleta de lagartos. El cuerpo “picado” por la mitad estaba en dos sacos y lo tiraron a la quebrada para que los lagartos se lo comieran. El menor había desaparecido el 6 de febrero y no fue hasta el 31 de julio cuando las autoridades aprehenden a un hombre vinculado a este horroroso hecho.
Se trató de un vecino que residía frente a la quebrada donde precisamente fue encontrado el cuerpo del menor, y a raíz de los constantes interrogatorios de la Policía se mudó a San Nicolás.
Al parecer se encontraron elementos que lo vinculan y se espera el juicio oral. Se desconoce por qué mató a este joven de tan solo 14 años.
MIRA TAMBIÉN: El desconsolador mensaje de la hermana del joven que fue descuartizado en Panamá Oeste. Lo identifican
En Veracruz
A principios del pasado mes de noviembre en Veracruz, un padre buscaba a su hijo desaparecido.
Lo llamarron al celular y llegó hasta el sector de Majagual. Allí en una casa abandonada encontraron semienterrado el cuerpo de una persona. No tenía la cabeza. El padre de la persona desaparecida, incluso habló que a su hijo lo habían mutilado con una motosierra. Se trataba del joven Christopher Solís Rodríguez, de 19 años de edad. Por este caso nadie está detenido y la cabeza no ha sido ubicada.
Picado de Punta Chame
Esta semana camino hacia Punta Chame un residente se alarmó al ver un perro que salía entre unos herbazales y tenía en su hocico una cabeza humana. Los restos de la persona fueron hallados en tres sacos. Había sido brutalmente “picado”.
El fiscal de Homicidio, Uris Vargas, dijo que espera los resultados de la necropsia para comprobar el tipo de arma utilizada y si la persona fue torturada. Los homicidas al enterarse que habían identificado a Enrique Ryce, de 21 años de edad, le prendieron fuego al carro que manejaba el infortunado en el Chorro de La Chorrera.
Nadie ha sido arrestado y las autoridades investigan si se trata del crimen organizado o pasional, porque su última comunicación era que estaba con su novia.
LEA TAMBIÉN : 1,546 infracciones colocó la Policía Nacional
Con información de Raúl Vega | Mi Diario