La muerte le ha dado una sacudida a la comarca Ngäbe Buglé la tarde de este viernes cuando confirman el hallazgo de siete cadáveres entre ellos niños y un adulto en una fosa común en el área de Terrón, donde presuntamente operaba una secta religiosa.
Se pudo conocer los nombres y las edades de los cuerpos encontrados:
1. Bellin Flores -33 años
2. José Ilario González Ríos - 17 años
3. Ladys González Ríos -9 años
4. Daisy Mariela González- 10 años
5. Daniel González -3 años
6. Efrayn González Flores -1 año
7. Ines Urriola Blanco-9 años
MIRA TAMBIÉN : Los macabros detalles de la secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé
El subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz confirmó el hallazgo de una fosa en el área donde operaba la secta religiosa en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina , comarca Comarca Ngäbe Buglé.
Este fin de semana en el hospital Luis “Chicho” Fábrega tres personas ingresaron con golpes y quemaduras.
El doctor Eduardo Vannucci dijo que las víctimas detallaron que recibían golpes mientras oraban y tenían los ojos cerrados y para estos golpes se usaron tucos, tablas y biblias.
LEA TAMBIÉN : Se busca. Dominicano es sospecho de homicidio de abuela y nieta
Se confirmó que hay 14 víctimas que fueron rescatadas por la Policía Nacional y hay de 10 personas detenidas. Todos son de la etnia ngöbe.
Entre las personas que fueron rescatadas para recibir atención médica hay siete menores. También había dos mujeres embarazadas, una de las cuales dio a luz al llegar al hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago y otra se encuentra en el primer trimestre de embarazo.
Director General Encargado de @ProtegeryServir, Alexis Muñoz, detalla sobre el rescate de 14 personas, presuntamente retenidas contra su voluntad por miembros de una secta que operaba en la comunidad de Alto Terrón en Santa Catalina, comarca Ngobe Buglé. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/uLLXTPFKTK
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 15, 2020