El presidente Laurentino Cortizo lideró esta mañana el cambio de mando de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Ancón. El acto inició con palabras de despedidas de Jorge Miranda y Norato González, directores salientes. Gabriel Medina y Jeremías Urrieta toman el mando.
Cortizo ofreció un discurso lleno de exigencias para Medina y Urrieta. Primero agradeció la labor hecha por Miranda y González.
“Enfoquen sus acciones en servir a la patria”, expresó Cortizo Cohen. Seguido a ello indicó: “garanticen los derechos humanos y mantengan el orden”.
La dirección de Miranda quedó notablemente afecta por el incumplimiento de varios miembros de la Fuerza Pública.
Cortizo pide que se fortaleza la disciplina, así como la mística institucional. Además de que se afronte con hidalguía y honor el reto de guiar la institución.
“El camino a la cima no es superar a los demás, sino superarnos a nosotros mismos y la autoridad no se gana con rango ni cargo, sino con la carga moral y el trabajo que se hace hombro a hombro junto a la tropa”, expresó.
“La patria se engrandecen cuando sus hijos la defienden de amenazas y adversidades... A la patria no se le ponen condiciones”, concluyó.