Revelan lo que hacía la mujer embarazada momentos antes de ser asesinada en la secta
La últimas horas de vida de la mujer embarazada asesinada presuntamente en ritos de la secta religiosa en la lejana comunidad de Alto Terrón, corregimiento de Santa Catalina, distrito de Bledeschia, comarca Ngäbe Buglé, fueron más que aterradoras, un verdadero infierno.
Y es que siguen surgiendo relatos en torno a los crímenes ocurridos en ese sector del país. Rafael Baloyes, fiscal de Homicidios de Bocas del Toro, informó que uno de los presuntos involucrados, imputado por los homicidios, es padre de la mujer embarazada y abuelo de los niños asesinados.
Trascendió que la mujer de 32 años, embarazada, se encontraba cocinando en su casa cuando fueron a raptarla y se la llevaron a la fuerza, a ella y a cinco de sus hijos, entre ellos un bebé de solo un añito y otros pequeños de 3, 9, 9 y 11 años, como también a una menor de 17 años, vecina de la comunidad. Por fortuna, uno de los hijos de la mujer logró escapar y dio aviso de lo que ocurría.
José González, el padre de los niños y esposo de la mujer asesinada, confirmó que uno de sus hijos logró escapar y le avisó. Dijo que le cortaron la frente a su esposa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Viudo que perdió a cinco de sus hijos por culpa de la macabra secta satánica da su versión
Todos fueron víctimas de un supuesto rito exorcista de “La Nueva Luz de Dios” que acabó con sus vidas. Amenazaban a los moradores con la muerte si no se arrepentían de sus pecados.
Y es que uno de los líderes aseguraba haber recibido un mensaje divino.
De acuerdo al fiscal, hay indicios de que una de las niñas pudo haber sufrido abuso sexual, por lo que están a la espera de resultados de exámenes.
Baloyes señaló que se estableció en la imputación de cargos que las víctimas estaban amarradas con cuerdas en sus extremidades, con indicios de multiplicidad de golpes en el abdomen, glúteos, cabeza, piernas, extremidades.
Manifestó que los involucrados han sido imputados por los presuntos delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad y hasta el momento no han dado muestra alguna de arrepentimiento.
Las autoridades de la comarca Ngäbe Buglé exigen la pena máxima para los responsables.
VEA ADEMÁS: Miembros de la secta que operaba en la Comarca Ngäbe Buglé no se mostraron arrepentidos
El Ministerio Público tiene seis meses para culminar la investigación de este macabro caso.
“Tenemos una evaluación médico legal que establece que una de las víctimas tenía indicios de haber sufrido abuso sexual. Vamos a seguir recabando elementos de convicción que fortalezcan este indicio de conducta delictiva para poder hacer la imputación correspondiente de ese delito”, dijo el fiscal.
Datos
La iglesia tenía cinco años de estar en el lugar.
Jamás habían sometido a los miembros de la comunidad de esta manera.
Los cultos se iniciaron desde el pasado sábado, bajo amenazas.
El personal del Ministerio Público encontró chivos que eran utilizados para los ritos, machetes y otros objetos punzocortantes.
No se descarta que hubo violación.
VEA TAMBIÉN: Comunidad Apostólica Hosanna se pronuncia tras lo ocurrido en la comunidad de Alto Terrón