Detención provisional es la medida que se mantendrá para una mujer de 21 años de edad, imputada por el delito de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.
El Ministerio Público, a través de la Fiscal Jessica Rosas, sustentó que la medida aplicada en primera instancia por el Juez de Garantías es más cónsona con el delito, por lo cual solicitó que se mantuviera, lo que en efecto fue admitido y confirmado por los miembros de un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí.
LEA TAMBIÉN : Agárrate Tatiana. Menor de edad que chatea con Yemil interpondrá querella
Esta persona, al igual que otro, un hombre de 28 años, está señalada como presuntos responsables de haber cometido el delito de estafa por el monto de 205 mil balboas en perjuicio de una empresa, la cual les despacho insumos y material sanitario, (guantes, mascarillas y gel alcoholado).
Las investigaciones que se han realizado demuestran que al parecer estas personas mediante llamadas telefónicas se hacian pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, con lo cual realizaron cotizaciones logrando también la entrega de la mercancía.