El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial, confirmó la decisión de una juez de Garantías de mantener la detención provisional a José Manuel Espinosa de 30 años de edad, imputado por el delito de homicidio agravado y robo agravado, en perjuicio de Erick Caballero de 28 años de edad, hecho ocurrido el 26 de octubre de 2015, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Los magistrados José Israel Correa, (presidente), Jorge De La Torre y José Dimas Moreno, en audiencia de apelación realizada, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa privada, confirmaron la decisión de una juez de Garantías.
PUEDE LEER: Después de declarar nula parte de la investigación Juez llama a audiencia en caso Piso y Techo
El pasado 13 de julio de 2019, la juez, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional al joven imputado, a solicitud de la Fiscalía por considerar que existe el riesgo de peligro al testigo y mantiene debilitado el arraigo familiar, así como la destrucción de pruebas.
El Tribunal de Apelaciones, luego de deliberar, ratificó la decisión de la juez de Garantías, al considerar un riesgo, el peligro al testigo protegido.
La Fiscal Adjunta de Homicidios y Femicidios, Alicia Salinas, emitió sus argumentos basados en informes testimoniales y de un testigo protegido, por lo que solicitó que se mantenga la medida cautelar de detención provisional.
PUEDE LEER: Tribunal Superior niega amparo de garantías al ex presidente Ricardo Martinelli
El hecho ocurrió el 26 de octubre del 2015, en la playa Los Olivos, ubicada en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, cuando unos pescadores encontraron el cuerpo del joven de 28 años, quien tenía en su cuerpo cuatro disparos que le provocaron la muerte.