Los familiares la buscaban desesperadamente. Salió de su casa en Tolé en busca de una entrevista de trabajo y fue la última vez que la vieron con vida. El Ministerio Público confirmó la noche de este miércoles, 3 de agosto, tras recibir los resultados de pruebas de ADN, la muerte de la joven Astry Tugrí, de 22 años de edad, quien se mantenía desaparecida desde el 11 de octubre de 2021.
Se trata de los resultados de las pruebas de ADN efectuadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) a los restos óseos ubicados en San Carlitos, distrito de David, en la provincia de Chiriquí, cuyos resultados confirman que corresponden a Astry.
El análisis antropológico que confirma la identidad de la víctima fue solicitado desde el 18 de abril de 2022, cuando mediante diligencias efectuadas fueron encontrados los resto en una finca, informó el fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí.
El Ministerio Público confirmó que por la desaparición de Tugrí hay un hombre, de 48 años de edad, bajo detención provisional, imputado por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad, desde el pasado 20 de mayo.
Sin embargo, ante estos nuevos hallazgos en la investigación el Ministerio Público adelantó que solicitará al Sistema Penal Acusatorio audiencia para imputación ahora por el delito de Femicidio.
Al sujeto investigado por este hecho también se le vinculó a la desaparición de la menor de 17 años de edad, Viviana Gallardo, y de Anabel Valdivia de 28 años y se encuentra igualmente imputado por los delitos de robo agravado y privación de libertad, por ambos casos.