Lo contó todo. Para apegarse a un acuerdo de pena, decidió confesar cada detalle de cómo fue que le quitó la vida a la mujer que le había jurado amor.
Un hombre de nacionalidad nicaragüense que había escapado de la escena del crimen, fue finalmente encontrado culpable de asesinar a su pareja, quien fue encontrada en estado de descomposición en un cuarto de alquiler en el sector de Villa Guadalupe, Cativá, en Colón.
Este martes, 6 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de validación del acuerdo, donde el Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Fidel Macías de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró se condenara al nicaragüense, a la pena de 20 años de prisión, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de femicidio.
El Ministerio Público informó que también logró que el juez de garantías Eric Belgrave, impusiera como pena accesoria para el sentenciado, 10 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.
El informe indica que según las investigaciones, el hecho ocurrió el 7 de enero del 2022, en el sector de Villa Guadalupe, corregimiento de Cativá. Sin embargo, pasaron tres días sin que se supiera de su paradero hasta que fue el 10 de enero del 2022, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer de 29 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, dentro del cuarto que alquilaba, con heridas causadas por un arma blanca.
Los informes preliminares indicaron que la mujer fue encontrada sin vida, en estado de descomposición dentro del baño con heridas de arma blanca, en medio de una escena dantesca, con rastros de sangre en la habitación y la sala.
Las autoridades fueron tras la pista del agresor, pero el nicargüense salió de inmediato del país.
Posteriormente, el Ministerio Público giró orden de aprehensión y emitió alerta roja de Interpol contra el imputado, que resultó ser la pareja de la víctima, y a los pocos días fue capturado por los estamentos de seguridad en Costa Rica.
El Ministerio Público indicó que de esta manera se iniciaron las gestiones para la extradición a Panamá para ponerlo a disposición del Juez de Garantías.
VEA ADEMÁS: Carnavales 2023 penden de un hilo. Aún estamos en pandemia, asegura Sucre