Rodrigo Antonio Tejada Alvarado fue condenado a 27 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Esto como cómplice primario del asesinato de Jesús Amílcar Serracín Acosta, de 40 años de edad, registrado en calle 16 de Monte Oscuro, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito, el viernes 20 de mayo del 2022. Mientras que en calidad de autor por tentativa de homicidio en perjuicio de dos unidades policiales y dos ciudadanos, así como por la posesión ilícita de arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: Sporting S.M elimina al campeón Tauro y va a la final ante Alianza
Para asesinar a Serracín Acosta alias “Piwi”, un sicario aún por identificar le efectuó tres disparos, acto seguido escapó en bicicleta y luego abordó el auto que el sentenciado conducía, para después dejar al sujeto por Villa Lucre y continuar su huida a pie. En tanto el imputado siguió en el auto que fue ubicado por la Policía Nacional protagonizando una persecución hasta Juan Díaz en donde tras un enfrentamiento a tiros fue arrestado.
La condena se dio a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito, Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 10 años, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal Leydis Cedeño Jiménez, en representación del Ministerio Público, fue quien presentó las solicitudes ante el juez de garantías, Eric Vergara, legalizar la aprehensión en flagrancia del acusado, la formulación de cargos y la admisión del acuerdo de pena, después de sustentar los elementos de convicción que acreditan el hecho de sangre.
#Condena| Una persona fue condenada a 27 años de prisión por homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de Fiscalía de San Miguelito, por hecho ocurrido el 20 de mayo, en Monte Oscuro. pic.twitter.com/HlBDOTZ8fn
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 22, 2022
El subcomisionado Matías Batista, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, se refiere a la aprehensión de una persona que se trasportaba en un vehículo donde ubicaron dos armas de fuego sin los permisos correspondientes. #SinTregua pic.twitter.com/UaZyxzU5qu
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 20, 2022