Miguel Tuñón de 41 años de edad, conductor del camión blindado que contenía más de 2.2 millones de dólares, que fue supuestamente hurtado en un centro comercial del distrito de San Miguelito permanece detenido bajo investigación.
Esto luego que un tribunal de garantías le negara una solicitud de fianza que había solicitado la defensa del acusado durante una audiencia realizada el pasado 17 de diciembre de 2019.
El hecho delictivo investigado se dio el lunes 18 de noviembre de 2019.
PUEDE LEER: Colisión terminó con un hallazgo de drogas +Video
A Tuñón se le investiga junto a otras tres personas por los delitos de hurto agravado, hurto de auto y asociación ilícita para delinquir.
La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Yahaira Harding solicitó en el acto de audiencia que se negara la solicitud de fianza y que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional impuesta por el Tribunal de Apelaciones el pasado 26 de noviembre.
El abogado del imputado no contaba con la documentación requerida para la solicitud de fianza la cual supuestamente estaba basada en una fianza hipotecaria.
PUEDE LEER: Cómplice de robo a taxista asesinado en Cerro Azul realizará trabajo comunitario
Según las investigaciones el vehículo blindado una vez hurtado en un centro comercial del distritos de San Miguelito, fue trasladado hacia el sector de La Pulida en Villa Lucre, donde las personas involucradas fueron abordados por unidades de la Policía Nacional, iniciándose un intercambio de disparos en el que resultó herido una unidad policial.
Los imputados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Prado el cual dejan abandonado frente al Centro de Rehabilitación Femenina. Seguidamente se logró la aprehensión de cuatro de las cinco personas que viajaban en el vehículo.