El Órgano Judicial anunció que esta mañana se llegó a un acuerdo de pena para el responsable del primer femicidio del 2020 en la la provincia de Chiriquí.
El primer feminicidio del año se produjo la mañana de ayer, domingo, en Las Lomas de David, Chiriquí.
Se trata de Edilma Muñoz Almengor, de 36 años, quien presuntamente fue asesinada por su propio cónyuge, un sujeto apodado “Chavelo”, quien había jurado que la mataría, pues mantenían una tormentosa relación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Identifican a los cinco que causaron la Masacre de La Joyita
Una jueza de Garantías validó el acuerdo de pena y la sentencia será de 20 años de prisión. El asesino tiene 39 años de edad.
Jueza de Garantías de Chiriquí, luego de validar un acuerdo de pena, sentencia a 20 años de prisión a joven de 39 años, por el delito de femicidio, en perjuicio de una mujer de 37 años, hecho ocurrido el 5 de enero de 2020, en el corregimiento de Las Lomas, Chiriquí. #OJInforma pic.twitter.com/Ix8id56OCh
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) January 6, 2020
Según vecinos del área, solo se escuchaban gritos entre la pareja, pero como era costumbre nadie intervenía, ya que hasta supuestas boletas de alejamiento había.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Cerro Punta menor fue raptada y abusada por dos hombres
Se conoció que una vez cometió el hecho, Chavelo huyó de la escena y llegó hasta una plaza de juegos donde vociferaba que la había matado, luego trató de ocultarse en unos herbazales.
Fueron unidades de los linces quienes lo divisaron y procedieron con su aprehensión.