La violencia doméstica es un problema que esta por todos lados y cada año aumentan los casos, lo que preocupa a las autoridades.
Esta vez una mujer de 37 años fue condenada a 60 meses de prisión y a dos años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, como responsable del delito de violencia doméstica en perjuicio de su hermana, una mujer de 40 años.
PUEDE LEER: Detienen a sujeto acusado de abuso a una menor de edad
El 27 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 5:00 p.m., en el corregimiento de El Empalme, Bocas del Toro, la víctima recibió varios golpes y uno de ellos fue en el ojo izquierdo. Esto le causó lesiones de consideración que provocaron una incapacidad de 30 días. Finalmente y como consecuencia del golpe la víctima perdió la visión del ojo lesionado.
El Ministerio Público, estuvo representado en esta audiencia por el Fiscal coordinador encargado de la Sección Especializada en Asuntos de Familia Carlos Palacio, el cual sustentó los elementos de convicción con los que se contaba en la investigación, motivo por el cual la imputada consideró acogerse a un acuerdo de pena, que resultó en una sentencia condenatoria.