Un hombre que fue víctima de violencia doméstica luego que su expareja le echara agua caliente y le provocara quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo, vio que se ha hecho justicia después de dos años de este ataque.
LEA TAMBIÉN: Crean dirección para aprobar proyectos en el MOP
Yerika Maireny Ríos González, fue declarada culpable por un Tribunal de Juicio por el delito de violencia doméstica y la condenó a 4 años de prisión, pero la no pisará la cárcel ya que la condena es menor a 5 años. El Tribunal estableció que la sentenciada tendrá que recibir tratamiento terapéutico multidisciplinario por el tiempo que lo requiera y decida el tratante.
Este hecho ocurrió la noche del 14 de abril de 2018 dentro de una residencia ubicada en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito. La víctima producto de las heridas tuvo 45 días incapacitado.
Durante la audiencia las fiscales de la Sección de Familia, Nivia Magaly Lorenzo y Elisbeth Peña lograron acreditar la responsabilidad penal de la sentenciada a través de pruebas testimoniales, documentales y periciales, por lo que el Tribunal consideró que no existe causas que justifique el actuar, ni exime de culpabilidad a la sentenciada, al no lograrse probar lo contrario.