Josel Alexander Morales, de 20 años de edad, fue condenado a la pena de 13 años y 4 meses de prisión , por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su padre de 49 años de edad, hecho ocurrido el 10 de junio de 2018, en el distrito de Bugaba.
En la audiencia de lectura de sentencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), de la provincia de Chiriquí, un Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Albinis Almengor, (presidente), Luis Torres, (relator) y tercer juez, Oderay Verastegui, emitieron su sentencia con fundamento en el artículo 79 del Código Penal,.
PUEDE LEER: Otra comerciante china es víctima de robo en su minisúper en Arraiján
El joven cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Chiriquí. Además como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por un período de cinco años, luego de cumplida la pena principal.
El Ministerio Público estuvo representado en el acto de audiencia por el fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Hernán Mora, y la defensora pública, Micaela Morales.
El hecho se registró el 10 de junio de 2018, cuando llegó al hospital Rafael Hernández de David, un hombre con orificio de bala en el abdomen, al iniciar las investigaciones, por la versión de algunos testigos se logra aprehender al hijo de la víctima, en las investigaciones se determinó que el incidente se registró producto de una pelea entre padre e hijo dentro de un auto.