La sentencia que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales es la del ciudadano de 29 aos de edad que agredió al agente de la Policía de Tránsito, que si bien fue condenado a 36 meses de prisión por el delito contra los servidores públicos, no pasará ni un día detenido, tras lograr un acuerdo de pena.
Es que, aunque usted no lo crea, luego de que la Fiscalía Regional de Darién, representada por el fiscal José David Sánchez lograra la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo; se abrió un compás en el que las partes pactaron un acuerdo de pena, considerando que la condena por este delito oscila entre dos a cinco años de prisión.
Por ende, luego de que el agresor confesó su culpa, la condena fue reemplazada por el Juez de Garantías, nada menos que por la cantidad de 100 días multa a razón de B/. 3.00 por cada día, pagaderos en un término de seis meses.
Es decir, que el condenado solo deberá pagar $300 dólares y para rematar, puede hacerlo en cómodos plazos por seis meses.
Todo surgió por un video viral que registró el momento de la agresión, hecho que ocurrió a las 6:30 a.m. de este domingo, 14 de mayo de 2023, en el sector de Alto del Cristo, en distrito de Santa Fe, cuando el imputado golpeó a una unidad de la Policía de Tránsito, para impedir que el mismo sancionara a una dama por exceso de velocidad.
El informe de la Policía indica que el agente detuvo al conductor por exceder el límite de velocidad, marcando 105 km por hora en un área de 60 km, y al solicitarle la licencia, el ciudadano no la tenía, por lo que la acompañante entregó la licencia y se procedió a colocar la infracción. Fue en ese momento cuando la unidad de tránsito fue agredida por el sujeto, quien lo golpeó fuertemente en el rostro y se dio a la fuga, aunque no por mucho tiempo pues fue aprehendido y llevado ante el juez de garantías.