Luego de validar un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público representado por el Fiscal Janeth Pardo y el Defensor Público, Antonio Meza, la Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito, Melissa Arosemena Duque, emitió la Sentencia N° 155 de 16 de julio de 2020, mediante la cual se sancionó a 85 meses de prisión como pena principal a un ciudadano de 30 años de edad, como autor del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Ilegal de Arma de Fuego (PIAF).
Además, se les impuso al sancionado como pena accesoria, inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años.
Previamente, el Juez de Garantías atendió la solicitud de disposición de evidencias, legalización de la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hechos por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado 15 de julio de 2020 durante una diligencia de allanamiento realizado en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito.