Una pena de 48 meses de prisión, le fue impuesta a Katherine Yarineth Rodríguez Lima, por el delito contra el orden económico en la modalidad de delito financiero agravado, mientras que a Edgar Manuel Medina Parada fue sancionado con 40 meses de prisión por delitos financieros, en perjuicio de un banco.
El Ministerio Público informó que el hecho surge de la investigación que inició cuando Edgar Medina se apoderó de la suma de B/.4,782.00 transferidas de manera ilícita mediante el cheque de Gerencia, del 2 de agosto de 2019, que fue hecho efectivo en un banco de la sucursal de Albrook, en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá en concepto de devolución de descuento por préstamo personal a favor de una persona.
LEA TAMBIÉN: Isco: ‘Entiendo dudas por mis últimos años y me encargaré de disiparlas’
Dicho delito se dio con la colaboración de Katherine Rodríguez, quien en sus funciones de ejecutiva de servicio al cliente, fue la persona que ocasionó la transferencia ilícita del monto al banco y genera una solicitud de devolución de descuento por préstamo cancelado, dicha suma que fue consignada en el cheque de Gerencia; a favor del ahora sentenciado.
En audiencias de solicitudes múltiples realizadas por la Sección contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, representado por la fiscal Maryury Hernández Ceballos, quien argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de vinculación con la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena, ante la juez de garantías, Gloria González.
A Rodríguez Lima se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer algún cargo en bancos por 48 meses y a Medina Parada pena accesoria de multa de B/.350.00 pagadera al Tesoro Nacional en un término de 12 meses, a ambos, una vez cumplida la principal. Además, se le reemplazó la pena de prisión por 400 días multas a razón de 2 dólares diarios, es decir B/.800.00 pagadero al Tesoro Nacional en 12 meses para cada uno.