Una condena de 24 años de prisión y la pena accesoria de 10 años de prohibición de portar arma de fuego le fue impuesta al ciudadano Henry Bonilla Maldonado, alias ‘Bebo’, de 20 años de edad, por dos hechos distintos en los cuales admitió su responsabilidad penal por los delitos de homicidio doloso y robo agravado, ambos ocurridos en el distrito de San Miguelito.
El primer hecho ocurrió en el sector de Torrijos Carter, cuando el sentenciado efectuó varias detonaciones hacia un vehículo en el que se encontraba la víctima, una joven que iniciaba su primer día de labores como trabajadora de una empresa telefónica local.
La chica recibió una herida en el cuello que le causó la muerte.
IGUAL PUEDE VER AQUí. Roban en Dulcería Momi. Se dieron a la fuga
El segundo incidente se trató de un robo agravado en perjuicio de un conductor de taxi ocurrido cuando el sentenciado acompañado de dos personas sometieron con violencia al taxista, le propinaron golpes en la cabeza, rostro y le robaron dos teléfonos celulares y 14 dólares en efectivo.
Ambas causas fueron acumuladas y Bonilla Maldonado fue condenado por el delito de homicidio a 16 años de prisión y por el robo agravado a 8 años.
La condena se pactó a través de un acuerdo de pena firmado por el sentenciado, la defensa pública Luz Jiménez y Pablo Chen Vallarino, la abogada querellante Betzaida Pitti y los fiscales de la Fiscalía Regional de San Miguelito, César Pereira y Joana Lowe Guevara.
VEA ADEMÁS: Tras masacre en La Joyita, sigue la matadera en Panamá Oeste. Ajustes de cuenta