Un ciudadano de 25 años, que fue aprehendido en un local comercial en la calle 74, corregimiento de San Francisco, donde se vendían dulces contaminados con sustancias ilícitas, admitió su culpa y llegó a un acuerdo de pena que fue validado ante una juez de garantías.
El acuerdo fue consensuado entre el Ministerio Público y el Instituto de la Defensa Pública, por lo que la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, María José Urbina, emitió la sentencia n.° 1387, que lo condenó a la pena de siete años y tres meses de prisión, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas.
La audiencia se llevó a cabo este miércoles, 27 de julio, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde el Ministerio Público fue representado por la fiscal Nuria González, mientras que la asistencia legal del ahora sentenciado, la ejerció la defensora pública Milixa Rodríguez.
El Ministerio Público confirmó que en la audiencia, la jueza también impuso como pena accesoria una multa de B/.300.00 pagaderos al Tesoro Nacional, una vez concluida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Se veían exquisitos. Elaboraban y vendían dulces con droga en San Francisco. Video