Con una pena de 108 meses de prisión fue condenado Martín Alberto Tuñón Alabarca, por robo agravado de auto y privación de libertad.
LEA TAMBIÉN: ‘Buscaré la candidatura del PRD para ser el próximo presidente de Panamá': José Gabriel Carrizo
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de diciembre de 2022 en la vía Centenario, poco después de pasar Merca Panamá, en el corregimiento de Ancón, cuando viajaba en un ferri y amenazó con arma de fuego al conductor del sedán, obligándolo a firmar el registro único de su carro y amarrando sus muñecas, y lo amenazó para que ingiriera una sustancia desconocida, para luego taparle la boca con un paño de color azul, según lo relatado por la víctima.
El afectado fue privado de libertad hasta llegar a la provincia de Panamá Oeste, por el área de Costa Verde, en el distrito de Arraiján, en donde fue despojado de su teléfono celular, su billetera con documentos personales y 300 balboas. Acto seguido, lo llevó al asiento trasero y con una soga al cuello trató de asfixiarlo hasta que en el forcejeo este se liberó y logró salir corriendo, por lo que el delincuente no le quedó de otra que escapar en el vehículo.
LEA TAMBIÉN: El Manchester City está en problemas al ser acusado de graves irregularidades financieras
Sin embargo, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, permitieron ubicar al responsable.
Fue durante un acto de audiencia de control que el fiscal Anthony Chávez, de la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, presentó a la juez de garantías, Janina Mosquera, los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado en este caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la admisión de la condena mediante acuerdo de pena.