Un hombre, identificado como Moisés González González, de 22 años, ha sido sentenciado a 18 años de prisión por el asesinato de Armando Miguel Monterrosa Gibson, de 34 años, en Cativá, Colón. La sentencia por homicidio doloso agravado fue obtenida mediante un acuerdo de pena validado el lunes 27 de mayo de 2024.
En la audiencia, el fiscal Luis Fidel Macías de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, consiguió que el juez de garantías, David Palacios, impusiera además una prohibición al sentenciado de portar armas de fuego por el mismo período de la sanción principal, una vez cumplida esta.
El homicidio ocurrió durante la madrugada del 6 de agosto de 2023, en la barriada 11 de Octubre del corregimiento de Cativá. Moisés González disparó contra Armando Monterrosa, quien se encontraba dentro de su vehículo, causándole la muerte. Armando Gibson, de 34 años, conducía una camioneta blanca cuando fue atacado. Intentó escapar, pero falleció en medio de la calle.
Fuentes de la investigación informaron que Monterrosa trabajaba en el puerto de Panamá Ports Cristóbal y que recibió varios disparos en la cabeza. Su vehículo también presentaba impactos de bala.
Se conoció que Monterrosa estuvo acompañado durante el día por un sujeto conocido como ‘Café’. La última vez que se tuvo comunicación con él fue a las 9:00 de la noche del sábado anterior al crimen.
Una fuente policial indicó que en esa área opera el grupo criminal Real Gangster For Life (RG4L).
#Condena | La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la condena para un hombre, por el delito de homicidio, ocurrido el 6 de agosto del 2023, en el corregimiento de Cativá. pic.twitter.com/7Z2RGHNbmE
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 27, 2024