Eduardo Alexander Castillo Bravo, fue condenado a 63 meses de prisión, por el delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de papel moneda.
Fue el 6 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 6:53 a.m., que, mediante una diligencia de allanamiento y registro en un apartamento, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, el Ministerio Público apoyado por la DIJ y la Policía Nacional incautaron una bolsa plástica oculta en el techo de la residencia que en su interior contenía cinco páginas con imágenes de billetes de denominaciones de cinco y diez dólares.
También, se decomisó una máquina copiadora y una corta papel, tres cartuchos de tinta y una bolsa de papel con billetes de varias denominaciones y páginas con imágenes en copia de billetes de varias denominaciones.
LEA TAMBIÉN: Revisan tema de las plataformas. Transportistas y el gobierno mantienen negociaciones
Además, Castillo Bravo, al momento de que le realizaran una revisión corporal se le encontraron dos billetes con la misma serie de los de las imágenes de la copiadora.
En audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Juan Gutiérrez, de la Sección de Delitos Contra la Fe Pública de la Fiscalía Metropolitana solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y el acuerdo de pena, admitidas todas por la juez de garantías, Tulia Morelos.
Al sentenciado, se le agregó como pena accesoria, se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 60 meses, una vez cumplida la condena.
#Condena| Sección de Delitos Contra la Fe Pública de la Fiscalía Metropolitana logró condena para una persona por el delito de falsificación de papel moneda, hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2021, en el corregimiento de Parque Lefevre. pic.twitter.com/HlRSeu7R6q
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 8, 2021
Mediante diligencia de allanamiento junto a la @PGN_PANAMA en Calle 9na. corregimiento de Río Abajo, unidades policiales aprehendieron a una persona y decomisaron dinero en efectivo que se presume sean falsos. #SinTregua pic.twitter.com/UjOtJMIkUk
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 6, 2021