Momentos de angustia vivió un comerciante que estaba siendo supuestamente extorsionado por un sujeto que le exigía fuertes sumas de dinero con la amenaza de que secuestraría a sus hijos, de los que decía tener fotos y videos.
El comerciante se armó de valor y presentó la denuncia ante las autoridades, por lo que se emprendió un operativo que felizmente dio con la captura del presunto extorsionador, quien fue llevado a audiencia ante un juez de garantías.
El Ministerio Público informó que a petición de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, el Juzgado de Garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional, luego de encontrar méritos para imputarle cargos por el presunto delito contra la libertad individual, en la modalidad de extorsión, en perjuicio del comerciante.
Fue la fiscal Roxana Terrero Suira quien expuso los elementos de esta causa penal, acreditando el delito y la presunta relación con el señalado, permitiendo así que se admitieran las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.
Explican que el hecho que se le imputa a esta persona ocurrió los días 17, 20 y 22 de enero del 2022, en Nuevo Vedado calle sexta, en David, provincia de Chiriquí, en un local comercial propiedad de la víctima, cuando el imputado llegó con amenazas de que tenían fotos y videos de sus hijos y que los iban a secuestrar, sino les entregaba una suma de dinero.
De acuerdo al Ministerio Púbico “la conducta que se le imputa está tipificada como delito en el artículo 151 del Código Penal, y conlleva pena de 5 a 10 años de prisión con la participación en calidad de autor”.