El ministro de Seguridad Rolando Mirones y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, confirmaron la detención de uno de los presuntos implicados en el triple homicidio que se registró en El Chumical en Arraiján.
Cerca del mediodía de este jueves 30 de enero, un helicóptero de la Policía lo trasladó desde el corregimiento de Camogantí, una lejana comunidad indígena en el distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, aterrizando en el aeropuerto de Albrook. Al aprehendido lo señalan como implicado en el crimen donde un bebé estuvo entre las víctimas fatales.
Se trata presuntamente de uno de los más buscados por este caso, José del Carmen Arroyo, también conocido por el apodo de ‘Moraíto, quien bajó de la nave esposado de pies y manos.
Llevaba el rostro tapado, vestía con un mameluco blanco, zapatillas rojas y un chaleco antibalas, según se dijo por protocolo y seguridad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Capturan en Darién al primero de los cuatro presuntos sospechosos de la masacre de una familia en Chumical
“Es un ciudadano que residía en ambos lugares. Un tiempo lo pasaba en Darién, otro tiempo en El Chumical. Tristemente todo parece indicar que este es un caso más de luchas entre pandillas por control de territorios”, dijo Mirones.
Y es que no se descarta que el triple homicidio guarde relación con la masacre que se dio en la cárcel La Joyita en diciembre pasado.
Aún faltan tres señalados y el ministro aseguró que los atraparán. “Todos están identificados. En este momento estamos en el proceso de búsqueda. Y no tengo la menor duda de que la Policía Nacional los va a detener”, manifestó Mirones.
“Se dieron cuenta del ingreso de esta persona a Darién. Ya lo teníamos referenciado”, dijo el director de Senafront, Oriel Ortega.
Sobre si alguien se ganó la recompensa de los cinco mil dólares, manifestó que eso todavía no lo podían decir. “A penas está incipiente esto. Ni siquiera podemos decir que esta persona es en realidad la que asumimos pueda ser”, manifestó.
VEA ADEMÁS: Asesinan a policía en Chepo a balazos. Se metieron en su casa
Y es que, según dijo Ortega, el capturado tenía consigo una solicitud de cédula, pero no tiene foto. “Por eso es importante confirmar sus datos personales y generales”, reiteró.
El aprehendido fue puesto a órdenes del Ministerio Público y en unas horas podría ser llevado ante un juez de garantías.
La Policía continúa con su recompensa de $5 mil para quien ofrezca información que los lleve a dar con los responsables de la muerte de la familia que fue acribillada en El Chumical, corregimiento de Vista Alegre en Panamá Oeste, el dueño de la casa, su pareja y el bebé de tres meses de nacido.