Yasenia Amarelis Atencio Cuevas, quien laboraba como custodia de un centro penitenciario, fue condenada a 180 meses de prisión por el delito de traspaso de droga a un recinto carcelario.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera logró acuerdo de pena con la imputada, en el desarrollo de la audiencia de control de garantías, en la que solicitó la legalización de la aprehensión e imputación decretados por un juez de garantías. Además, se estableció la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio: ‘Despilfarro de fondos públicos agota la paciencia ciudadana’
Por este caso otra dama, pareja sentimental de la sentenciada, fue imputada por el delito de almacenamiento de droga en una residencia, a la misma se le legalizó la vigilancia y seguimiento, allanamiento a al bien inmueble donde el Ministerio Público junto a la Policía Nacional ubicaron sustancia ilícita, pesa digital, entre otros artículos dándose la aprehensión. El Fiscal solicitó al juez la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido.
Las investigaciones se dan, cuando la custodia Atencio Cuevas intentaba ingresar al centro carcelario un envoltorio con sustancia ilícita, que mantenía en sus partes íntimas.