El homicidio de Edwin Martínez Núñez apodado “Danger”, de 26 años, ocurrió el 9 de mayo de 2018, en momentos que se dedicaba a la venta de pastelitos de carne a pie en la calle Flamenco en el corregimiento de Capira, distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste.
Por este hecho el 10 de septiembre de ese año, en una audiencia de control de garantías un hombre en ese entonces de 21 años de edad, fue imputado por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso), al presentar la Fiscalía elementos de convicción como la noticia criminal, informes de la Policía Nacional, entrevistas de dos testigos protegidos, entrevistas de familiares, entre otros que lo vinculaban al hecho.
LEA TAMBIÉN: Crean Consejo Consultivo de Salud para la lucha contra la covid-19 en Panamá
Dicho proceso judicial finalizó dando a conocer el Ministerio Público, este jueves que un Tribunal de Juicio Oral de Panamá Oeste, en audiencia de lectura de sentencia, el 18 de marzo de 2020, impuso la sanción de 20 años de prisión al hombre.
Además como pena accesoria la prohibición para portar arma de fuego por igual término, una vez cumplida la pena principal.
LEA TAMBIÉN: Panamá no le saca el pecho al Mundial Femenino Sub'20
El Tribunal, estuvo conformado por los jueces Vielka Mojica, Luis Bethancourt y Julio Velarde, realizó la audiencia de juicio los días 2, 3 y 4 de marzo de 2020, donde la Sección Especializada de Homicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste, estuvo representada por la fiscal Librada Barrios, quien logró probar la culpabilidad del acusado.