Jóse Cortéz alias “Tasmania” de 54 años condenado a 88 meses de prisión por violación sexual en contra de una menor de 13 años de edad fue capturado en Costa Rica tras su fuga durante el año 2019 de Panamá.
El pasado 2 de abril del 2020 fue recapturado por autoridades Ticas tras mantener una orden emanada por el Ministerio Público de Bocas del Toro en donde se dio el hecho por el cual fue condenado durante el año 2014.
LEA TAMBIÉN: Piscina marginal y cervezas. Arman tremenda fiesta en la azotea de ‘multi’ de Patio Pinel. Video
Cortéz en el año 2018 fue beneficiado por solicitud de su defensa a una medida alternativa de cumplimiento de condena misma que le permitía hacer labores en una finca agrícola en Changuinola durante el día y en la noche debería regresar al penal.
No obstante, en febrero del 2019 un día no regresó a la cárcel por lo cual se da la alerta para dar con su ubicación dentro y fuera del país. Es así como los estamentos de seguridad costarricense dan con su captura y posterior traslado a Panamá mediante comunicación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Paso Canoas.
LEA TAMBIÉN: Ya son 13 las personas asesinadas en Panamá Oeste
El Ministerio Público a través de la Sección de Cumplimiento ordenó el ingresó inmediato de dicha personal al Centro Penal de Débora en el distrito de Changuinola en donde deberá terminar de cumplir la pena que se había impuesto