El ciudadano que fue arrestado por el asalto a la Farmacia Metro de Chanis en el corregimiento de Parque Lefevre, el viernes pasado, 31 de marzo, no solo aceptó la comisión del hecho punible, sino que, al alcanzar un arreglo de pena confesó además, todos los detalles de cómo perpetraron el robo.
Al hombre, que fue llevado a una audiencia de control de garantías, se le legalizó su aprehensión y se le imputaron cargos por el delito de robo agravado.

Al hombre, al momento de ser aprehendido, se le encontraron importantes evidencias, como dinero en efectivo, celulares y pertenencias de clientes de la farmacia, por lo que luego de la formulación de cargos, accedió a un acuerdo de pena, aceptó el delito y lo confesó todo.
Así, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró la sentencia condenatoria que fue de 100 meses de prisión.
El informe indica que “todo ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche cuando el sentenciado, junto con otra persona aún por identificar, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la farmacia y mediante violencia e intimidación, el ahora sentenciado se le abalanzó y forcejeó con la agente de seguridad”.

VEA ADEMÁS: Terror. Una serpiente se mete a una casa por el cielo raso y causa revuelo. Policía captura a la víbora
En tanto, el otro sujeto, utilizando arma de fuego, amenazó a los colaboradores, logrando apoderarse de dinero en efectivo que se encontraba dentro de la caja registradora, una paca de tarjetas de diferentes empresas telefónicas, chips, teléfonos celulares y demás pertenencias de las personas que allí estaban.
Se informó que una vez cometido el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga, siendo el sentenciado aprehendido por la Policía Nacional poco tiempo después, tras una persecución.
