La violencia sigue azotando la provincia de Colón, donde dos hombres fueron asesinados en el corregimiento de Cristóbal Este. Los incidentes ocurrieron el miércoles 26 de junio, dejando a la comunidad en zozobra y a la policía en alerta máxima.
El primer crimen ocurrió a las 5:40 p.m., en el Residencial Los Lagos, sector Medalla Milagrosa. Michael Alexander Cootis Álveo, de 27 años, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos mientras caminaba por la vía principal, justo detrás de una subestación policial. Gravemente herido, fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero por la policía. A pesar de los esfuerzos médicos, Cootis Álveo falleció en la sala de operaciones.
Sin embargo, la acción policial permitió el arresto de un sospechoso de 22 años, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros. Este sujeto mantiene prontuario delictivo por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo a mano armada, reveló una fuente.
El Comisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona de Policía de Colón, se refiere a la aprehensión de una persona y el hallazgo de un arma de fuego, presuntamente vinculadas a un hecho delictivo donde una persona pierde la vida en el Corregimiento de Cristóbal. pic.twitter.com/uvLT0W84MS
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 27, 2024
Horas más tarde, en la vía principal del sector Las Acacias en Villa del Caribe, Michael Jhamal Francis Mc Bean, de 34 años, fue asesinado mientras esperaba un taxi. En el mismo tiroteo, Leslibeth Itzel Luján Vega resultó herida por una bala en la pierna mientras estaba en su casa.
Estos homicidios se suman a una preocupante ola de violencia en Colón, donde ya se han registrado 16 asesinatos en junio. Solo en esta semana, tres personas han sido asesinadas en el corregimiento de Cristóbal Este. El martes 25 de junio, Gerardo Rodrigo Ho, de 60 años, murió al quedar en medio de un enfrentamiento entre pandillas rivales en el mismo sector. Según la investigación antisociales de los edificios Azucena y edificio la Favela, en La Feria, del Residencial Los Lagos. Producto del tiroteo otro hombre resulto herido y es investigado como sospechoso en el crimen.