El colombiano Gregorio Perea Rosero de 64 años, fue imputado la tarde del lunes 25 de mayo de 2020, por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (Homicidio), del venezolano Jerson José Rodríguez Camargo de 27 años.
Correspondió a la juez de garantías Oris Medina, ordenar la detención provisional a solicitud del fiscal Jorge Luis Ferguson; mientras que la defensa del ahora acusado la ejerció el abogado particular, Licenciado Samuel Duque.
LEA TAMBIÉN: La reactivación económica de Panamá depende del comportamiento de la ciudadanía
Este hecho de sangre ocurrió a las 11:35 a.m. del domingo 24 de mayo, según un reporte policial, en la planta baja de la Torre Amarilla N°12-A de la Renovación en el corregimiento de Curundú, donde el venezolano fue apuñalado en la axila izquierda por lo que fue trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, murió a las 12:30 del mediodía.
Fue tras entregarse en la subestación policial de Curundú, que Perea Rosero, manifestó que el crimen supuestamente fue en defensa de su hijo de 15 años, ya que presuntamente el venezolano irrumpió en su apartamento para agredir a su vástago porque se enteró que el menor andaba comentando que el extranjero hurto los víveres de otro apartamento.
LEA TAMBIÉN: Presidencia y Fepafut piden a FIFA otro cambio de fecha del Mundial Sub-20 femenino
Sin embargo, corresponderá a su defensa técnica, probar la versión que el colombiano dio a la Policía fue un acto de defensa propia. Mientras permanecerá detenido durante el proceso judicial.