El panorama vial de Panamá volvió a marcar el fin de semana con tres muertes por hechos de tránsito. En un incidente ocurrido el domingo 19 de enero, en la Costa Arriba de Colón, Darwin Omar Flores, un venezolano de 45 años, perdió la vida de manera instantánea cuando una camioneta impactó su motocicleta. Flores, quien se dirigía hacia Portobelo, era residente y comerciante en la zona.
Otra vida se apagó en la provincia de Coclé el sábado por la noche. Una mujer de aproximadamente 30 años falleció tras colisionar la moto en la que iba como pasajera con un sedán cerca de Antón. El conductor de la moto, un hombre de 33 años, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital.
En Chiriquí, la tragedia se presentó en la vía hacia Bugaba, donde un hombre no identificado fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar. El incidente ocurrió cerca del puesto de control de San Isidro, el pasado viernes.
Un año que comienza con cifras alarmantes
Las cifras son inquietantes: en apenas 19 días del 2025, 16 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. Además, las autoridades informaron de más de 4 mil sanciones a conductores este fin de semana. Entre ellas, 989 por exceso de velocidad y 46 por conducir bajo los efectos del alcohol. También se retuvieron 74 vehículos sin seguro vigente y 34 por desperfectos mecánicos.
Tras los operativos de #SeguridadVial realizados en las últimas 72 horas, colocamos 4,068 infracciones, entre ellas, 989 por exceso de velocidad, 177 por luces inadecuadas y 46 por embriaguez comprobada. #ManejaConResponsabilidad pic.twitter.com/IoOYFuV0Cs
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 20, 2025